Piden que Giordano y Sosa se presenten en la Unicameral

La legisladora Liliana Montero pidió que los responsables de las finanzas y las obras públicas de Córdoba brinden información sobre la situación actual de la administración provincial.

Política 20/08/2019
Liliana Montero @monteroliliana
Liliana Montero elevó un pedido para que los responsables de las finanzas y las obras públicas de la Provincia acudan al recinto legislativo. Foto: Archivo

En medio de la discusión por los efectos que la crisis cambiaria y las medidas anticrisis del Gobierno nacional pueden llegar a tener en Córdoba, la legisladora Liliana Montero elevó un pedido para que los ministros de Finanzas y Obras Públicas, Osvaldo Giordano y Ricardo Sosa, acudan a la legislatura para brindar información sobre temas relacionados a la situación actual de la administración provincial.

Puntualmente, Montero entiende que es necesario poner en común la información relacionada con las finanzas de la provincia; el impacto de la baja recaudación y el efecto en la reducción del IVA dispuesto por la Nación. También se solicita que detallen la deuda de la Nación con la Provincia; la situación de la deuda pública de Córdoba y de la obra pública en marcha y proyectada; y la relación con los contratistas.

El pedido de la legisladora se enmarca en “la grave situación macroeconómica que vive nuestro país y que sin lugar a dudas repercute de manera directa en nuestra provincia”. “En los últimos tiempos se viene reflejando una caída importante en la recaudación, sumado al aumento del dólar con la devaluación que eso implica, más el impacto de la reducción del IVA, no hace falta mucho para entender que necesitamos como poder Legislativo tener información directa de parte de los funcionarios involucrados en las áreas más afectadas”, advirtió la legisladora.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.