El Frente de Izquierda rechazó la convocatoria a reunirse con Lacunza

La izquierda es el único espacio político que rechazó el llamado de la Casa Rosada por considerar que quiere "compartir el ajuste".

Política 20/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fit unidad @nicolasdelcaño
"Lo que hace falta es un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones con cláusula gatillo automática según la inflación", dijo del Caño. Foto: gentileza FIT

Los referentes del Frente de Izquierda rechazaron este martes la convocatoria del Gobierno a los asesores económicos de todos los espacios políticos por considerar que la Casa Rosada quiere "compartir el ajuste".

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice, fue el único que le dio la espalda al llamado del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dado que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

"Convocan para compartir el ajuste. A eso llaman diálogo. Respondemos que hay que romper con el Fondo (Monetario Internacional), invertir las prioridades y tomar medidas de emergencia a favor de las mayorías populares", señaló a través de Twitter la candidata a diputada nacional Myriam Bregman.

Para completar su rechazo a la convocatoria, la actual legisladora porteña que aspira a volver a ocupar una banca en la Cámara de Diputados sostuvo que "para discutir está el Congreso, nada de espaldas al pueblo".

Por su parte, Del Caño apuntó contra el flamante ministro de Hacienda y afirmó: "Lacunza dice que no hace falta un tipo de cambio más alto. Hace una semana devaluaron un 30%!! Lo que hace falta (entre otras medidas) es un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones con cláusula gatillo automática según la inflación".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.