
PepsiCo: citarán al ministro Triaca para dar explicaciones en el Senado



El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, será convocado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación, para dar cuenta de lo ocurrido en la jornada de hoy en la planta de PepsiCo, cuando los trabajadores despedidos fueron violentamente desalojados por la Policía bonaerense.
El pedido fue formulado por el senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) y contó con el respaldo de legisladores de otros bloques. La intención es que Triaca se expida sobre el cierre de la planta multinacional, el desarrollo del conflicto y la represión de este jueves.
Abal Medina señaló que los trabajadores despedidos "fueron desalojados de una planta de alimentos de mi provincia (Buenos Aires), en Vicente López, por cuya situación pedimos explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña durante su último informe en el Senado. La falta de esas acciones terminaron en la feroz represión de esta mañana, que repudiamos enérgicamente".


"Salarios de indigencia": una caravana de prensa denunció el 0% de aumento ofrecido por las empresas

Ctera denuncia que el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación

Coimas en la Andis: la Justicia aprobó la citación de Spagnuolo para cotejar su voz en los audios

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas


Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y va por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

Discapacidad: el proyecto “superador” del gobierno de Milei genera desconfianza en el sector





