Fernández sobre la quita del IVA: "No redundará en una merma de los precios"

Desde el Frente de Todos dijeron que ellos habían presentado una propuesta similar "para asegurar que el dinero regrese a los consumidores".

Política 16/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández en San Juan by El diario de cuyo
"Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país", dijo Fernández tras los anuncios del Presidente. Foto: gentileza Diario de Cuyo

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó este viernes la decisión del Gobierno de eliminar el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos, en busca de llevar "alivio" al bolsillo de la gente tras la devaluación porque "no redundará en una merma de los precios".

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", dijo el candidato a presidente.

Desde el Frente de Todos señalaron en un comunicado este viernes que ellos habían presentado el 5 de agosto una propuesta similar a la que puso en marcha el gobierno nacional, pero con algunas diferencias que consideran fundamentales: "Nuestra propuesta es que los titulares de AUH, jubilaciones mínimas y pensiones por discapacidad puedan comprar con tarjeta de débito y recibir una devolución del impuesto en 48 horas para asegurar que el dinero regrese a los consumidores".

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, el postulante presidencial del peronismo dijo que "las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado".

"Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", indicó, y agregó: "Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país".

"Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", señaló.

"Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", consideró Fernández.

"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", completó.

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.