
Habilitaron un nuevo tramo de tres carriles en Circunvalación sur
Redacción La NUEVA Mañana
Este viernes quedó habilitado un nuevo tramo de la obra de ensanche de la Avenida Circunvalación, esta vez en la zona sur de la ciudad.
A lo largo de 1,8 km se construyó un nuevo carril de circulación por sentido entre los distribuidores de Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia (Av. Armada Argentina) y Ruta 36 Autovía Río Cuarto (Av. Vélez Sarsfield). En el marco de la obra se realizó también la ampliación de los puentes del distribuidor ubicado a la altura de Ruta 5.
Los trabajos consistieron en la ejecución de un tercer carril de 3,65 metros en el lado interno de cada calzada, la pavimentación de banquinas internas y externas, la readecuación de cunetas, alcantarillas e iluminación y la instalación de barreras de defensas, señalización vertical y demarcación horizontal.
En el caso de los puentes del distribuidor ubicado en la intersección de Circunvalación y Ruta 5 (Av. Armada Argentina), se ejecutó un ensanche de 5 metros para incorporar el nuevo carril, la banquina y la barrera de defensa de hormigón a lo largo de los 70 metros de extensión de cada uno.
El gobernador Schiaretti, quien estuvo presente durante la inauguración, recorrió la obra acompañado del ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el viceintendente electo, Daniel Passerini.
La obra de ensanche de la Circunvalación se desarrolla en etapas y "tiene como objetivo ampliar la capacidad de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida y unificar el perfil de autopista con tres carriles por sentido con los 17 kilómetros recientemente finalizados del cierre del anillo", indicó la Provincia.


Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"







