Por el dólar, advierten sobre el crecimiento de la deuda provincial

Encuentro Vecinal Córdoba advierte que la presente gestión incrementó los pasivos en un 743,63% emientras que la recaudación creció "casi 500 puntos porcentuales menos".

Economía 15/08/2019
Aurelio Garcia Elorrio@Javier Imaz_04
A partir de la disparada del dólar, Encuentro Vecinal Córdoba compartió su preocupación por las obligaciones que tiene que enfrentar la Provincia. Foto: Arcivo

Un informe presentado por representante de Encuentro Vecinal Córdoba advirtió este jueves que, por el incremento del dólar en la última semana, la deuda de la provincia aumentó aproximadamente $40.000.000.000.

“Desde el principio de su gestión el Gobernador Schiaretti decidió solventar su gestión mediante la emisión descontrolada de deuda pública nominada en moneda extranjera. Entre 2015 y 2019 la deuda se incrementó en $140.000.000.000. Ese monto equivale aproximadamente a 6 presupuestos anuales del ministerio de Infraestructura. Ahora hay que empezar a  pagar y los cordobeses lo van a sentir”, advirtieron desde la fuerza que tiene como principal referente al legislador Aurelio García Elorrio.

El espacio que en la actualidad disputa por un lugar en Congreso Nacional desde una boleta encabezada por Rodrigo Agrelo, aseguran que desde que Schiaretti asumió en su segunda gestión al frente del Ejecutivo provincial “el gobierno incrementó sus pasivos en un 743,63%”, a la vez que advierten que, “en ese mismo período la recaudación creció casi 500 puntos porcentuales menos”.

En su informe, Encuentro Vecinal Córdoba comparte la preocupación por las obligaciones que tiene que enfrentar la Provincia en el mediano plazo y, de continuar la escalada de la divisa norteamericana, cuyo cumplimiento se complicará cada vez más.

“Considerando el contexto macroeconómico actual e incluso siendo optimistas respecto al futuro (para nuestro cálculo supusimos que el dólar no va a aumentar más por dos años) solo quedan tres opciones posibles: o se reestructura la deuda o se viola ley o se defaultea”, aseguraron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.