Advierten una suba del 30 por ciento en el precio de los medicamentos

Así lo indicó Germán Daniele, representante del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. La medida se encuentra relacionada con la reciente suba del dólar.

Economía 15/08/2019
Medicamentos gentileza
Daniele aseguró que los incrementos están vinculados a la especulación y que esa decisión termina impactando en los pacientes. Foto: Gentileza

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba adelantó que se prevé una suba en los medicamentos que rondará el 30%, luego de la subida cambiaria que se pronunció en los últimos días.

Hoy recibimos listas nuevas, donde ya tenemos un aumento promedio del 40 por ciento. Los laboratorios con medicamentos de más rotación, los que impactan en el bolsillo de los pacientes, tuvieron un aumento del 30%. En determinados productos, hasta de un 70%", manifestó Germán Daniele, presidente de la entidad, en declaraciones a Canal 10.

Daniele aseguró que los incrementos están vinculados a la especulación y que esa decisión termina impactando en los pacientes. “Los farmacéuticos tenemos un rol de responsabilidad hacia nuestros pacientes, y ponemos a su disposición otras alternativas de marcas más económicas para el mismo tratamiento", señaló.

En relación al convenio que mantienen las farmacias con el Pami, Daniele expresó que a partir de noviembre, con el nuevo convenio se “blindó" el precio de los medicamentos para los jubilados y sólo aumentan de acuerdo a la inflación. De esta forma, el próximo aumento será en septiembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.