Uribarren: "La situación era difícil y este contexto lo complica todo"

"Esta es una fuerte crisis de confianza y poder recuperarla no es una cuestión de declamación sino que requiere acciones y medidas económicas", dijo el titular de la UIC.

Economía 14/08/2019
Marcelo Uribarren
"Cuando se logre la estabilidad en el cambio del dólar, se va a trasladar a los precios una buena parte y se va a motorizar la inflación", aseveró. Foto: Archivo.

"Hay que darle una certeza al valor del dolar porque sino no va a haber trabajo para darle a la gente", señaló este miércoles Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba.  

En diálogo con Radio Continental Córdoba, explicó: "Todo cruje cundo esto pasa. La realidad es que venimos de una situación económica muy difícil y en ese contexto se complica todo. Nosotros en este último año, el industrial tuvo que adaptar sus ingresos a sus egresos, y ha hecho un fuerte ajuste bajando su punto de equilibrio con una actividad mucho menor. Eso costó mucho sacrificio".

"El problema es que si comparamos la situación del viernes pasado con la del lunes, la economía de todas las empresas se ha visto muy complicada", afirmó al programa "Alassia es Noticia", conducido por Daniel Alassia y Alejandra García Krizanec.

"Esta es una fuerte crisis de confianza y poder recuperarla no es una cuestión de declamación sino que requiere acciones y medidas económicas. Para esto, daría una cuota de seriedad que ambas fuerzas hoy predominantes se reúnan para consensuar estas medidas para que tengan el apoyo necesario, la confianza se recupere y se pueda estabilizar rápidamente la economía", afirmó el titular de la UIC

"Hoy no se sabe el valor del dólar. Y cuando se logre la estabilidad de ese precio, se va a trasladar a los precios una buena parte y se va a motorizar la inflación que es justamente el mayor problema que tenemos", vaticinó.

Para Uribarren, la crisis terminará repercutiendo además en las fuentes laborales: "Es algo que debe resolverse urgentemente, y para eso hay que darle una certeza al valor del dólar para que nuevamente se empiece a entregar mercadería y las empresas, con el poco trabajo que tengan, puedan ejecutarlo. Porque sino no habrá trabajo para darle la gente", aseveró.

Escuchá la nota completa en el programa "Alassia es noticia" por Continental Córdoba.




Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto