Nuevas asambleas en el Misericordia desde este miércoles

Desde las 10, trabajadores de ese hospital nucleados en ATE y ATSA llevarán adelante medidas de fuerza en reclamo salarial y por la falta de recursos humanos.

Córdoba 13/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital misericordia
El Misericordia se suma a las medidas que otros hospitales como el Neuropsiquiátrico vienen llevando a cabo. Foto: archivo.

Trabajadores del Hospital Misericordia llevarán adelante nuevas asambleas desde este miércoles en reclamo por mejoras salariales y por la falta de recursos humanos.

Según explicaron a través de un comunicado, los empleados nucleados en los gremios de ATE y ATSA realizarán las medidas de fuerza según lo estipulado en la reunión del pasado viernes. Consideran que "la situación económica actual licuó el salario" y que la problemática se suma a la suba del dólar registrada desde este lunes.

"Ademas la situación de la salud de Córdoba se encuentra en estado critico. Las condiciones laborales son agobiantes, exponiendo a los trabajadores a malas practicas en salud y negando a la población la calidad en la prestación que le corresponde por derecho", expresaron.

"En estos años hubo una disminución del presupuesto en salud, que ha sido demostrado por organismos como el Sippes en estudios. Desde hace tiempo la planta de personal se ha reducido por la decisión de no cumplir con las altas por bajas", agregaron los delegados.

De esta forma, el Misericordia se suma a las medidas que otros hospitales como el Neuropsiquiátrico vienen llevando a cabo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto