Suba del dólar: pymes exigen que el Gobierno se haga responsable

Desde Apyme expresaron: "El Gobierno debe tomar el control de la situación y hacerse responsable de que no se genere más daño a una sociedad ya demasiado golpeada por la crisis.

Economía 12/08/2019
Pyme industrial
Las pymes del todo el país pidieron al Gobierno que actúe frente a la suba del dólar. Foto: gentileza.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su preocupación por la disparada del dólar desatada como reacción ante la victoria del Frente de Todos en los comicios del domingo.

A través de un comunicado, el conglomerado de empresas le exigió al gobierno nacional que "se haga responsable" de la suba en la divisa norteamericana.

"Es deseable que las autoridades nacionales dispongan medidas de contención ante movimientos de “los mercados”, que sólo expresan imposiciones de sectores concentrados y especuladores, locales y globales. Con un dólar sobrepasando los $ 60 el Gobierno debe tomar el control de la situación y hacerse responsable de que no se genere más daño a una sociedad ya demasiado golpeada por la crisis", expresaron.

"Como refleja el resultado de las PASO, hay un reclamo urgente y generalizado de estabilidad, trabajo, producción, educación y salud. La dirigencia debe estar a la altura de las circunstancias", agregó el escrito.

En tanto, opinaron: "Los resultados indican que una amplia mayoría de argentinos rechaza el modelo de endeudamiento externo y ajuste recesivo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto