Tras las Paso se perfilan las nueve bancas de diputados cordobeses

Los resultados de las Paso de este domingo permite proyectar la representación provincial en la Cámara Baja si se repiten los mismos guarismos en octubre.

Política12/08/2019
Diputados by @DiputadosAR
A la luz de los resultados de las Paso y su proyección para las elecciones generales de octubre, se perfilan los nombres para las 9 bancas cordobesas.Foto: @DiputadosAR

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) realizadas este domingo permiten también hacer una proyección de cómo quedarían distribuidas las bancas cordobesas que se renuevan este año en la Cámara de Diputados, si los resultados arrojadas por las urnas se repiten el octubre.

Si se aplicara el sistema D´Hont a los resultados del domingo en la provincia en los que Juntos por Córdoba  obtuvo 839.109 votos, el Frente de Todos 473.823, Hacemos por Córdoba 341.981 y Consenso Federal (CF) 105.443 votos, -con el 98% de las mesas escrutadas- la distribución de las nueve bancas tendría representación en sólo las primeras tres fuerzas mayoritarias.

Si bien en los comicios generales pueden modificarse los resultados y los votos en blanco se computan de manera diferente en las elecciones generales, la proyección permitirían señalar que Juntos por Córdoba obtendría cinco bancas (Mario Negri, Soher El Sucaría, Hugo Romero, Leonor Martinez Villada y Luis Juez), el Frente de Todos dos bancas (Eduardo Fernández y Gabriela Estévez) y Hacemos por Córdoba, dos bancas (Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez).

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto