
Fernández: "Los mercados reaccionan mal cuando ven que los estafaron"

Un día después del triunfo en las urnas que le dieron los argentinos a Alberto Fernández. el candidato a Presidente por el Frente de Todos analizó los resultados de las Paso y los movimientos del mercado de este lunes.
En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, Fernández expresó que a partir de los resultados de las Paso "Tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad nos pide".
"Solo nos podemos unir codo a codo y ver cómo salimos adelante", aseveró el candidato a Presidente, y ponderó el apoyo del PJ y de los gobernadores peronistas en el triunfo: "La unidad era una condición necesaria para poder ganar".
Asimismo, contó que tras el multitudinario acto realizado en el barrio porteño de Chacarita el domingo por la noche, recibió el llamado de Roberto Lavagna felicitándolo. "Me felicitó por el resultado. A Lavagna yo lo pondero mucho, ha sido un ministro extraordinario", expresó. Y luego aclaró con respecto a Cambiemos y su frente electoral Juntos por el Cambio: "Desde el Gobierno no me llamó nadie".
Sobre los desafíos que se abren rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre y el posible cambio de gobierno a partir de diciembre tras los resultados de las urnas en las Primarias, Alberto Fernández expresó: "Que el Presidente no se duerma en este momento porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó ayer, que empiece a revisar lo que ha hecho y que se dé cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos tampoco necesitamos tres meses más de esto, porque va a ser muy doloroso para todos", aseguró Alberto Fernández en la entrevista.
Sobre el salto que dio el dólar este lunes, expresó a Radio 10: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta que los estafaron".
En ese sentido, expresó que es el gobierno de Macri quien "tendría que dedicarse a llevar tranquilidad. Tiene que empezar a dar respuestas, resolverlo hasta diciembre". Y enfatizó: "Este gobierno nunca se hace responsable de nada".
En este sentido, entendió que la gestión de Cambiemos "ha dejado un cuadro de situación tan complejo que sólo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante", aunque remarcó que es el jefe de Estado y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio quien debe "ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado".
"Ése es el esfuerzo que él tiene que hacer y, en ese esfuerzo, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él, porque él ha generado esta situación y ha puesto las cosas en este punto", postuló Alberto Fernández en la primera entrevista que concedió, a Radio 10, tras el amplio triunfo cosechado en las urnas por su precandidatura presidencial.


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









