
Chau parquímetros: los reemplazarán por una app para pagar desde el celular

La empresa MovyPark, que tiene a su cargo el estacionamiento medido en la ciudad de La Plata –entre otros servicios–, será la que reemplazará con tecnología vía celular los “históricos” parquímetros a moneda.
Según publicó Comercio & Justicia, la Municipalidad adjudicará a esta empresa el servicio de estacionamiento medido, que podrá pagarse a través de un SMS, con una App desde el celular o pagando en efectivo en distintas bocas de expendio que deberá proveer la empresa.
En todos los casos, la compra de tiempo de estacionamiento es prepaga, y podrá hacerse con tarjeta de crédito si se opera desde un celular.
Los inspectores de la Municipalidad controlarán si el vehículo pagó el estacionamiento también vía online: ingresando la patente se podrá saber si efectuó el pago.
La adjudicación será por una década: se trata de la comercialización de cinco mil lugares de estacionamiento tarifado a razón de 10 pesos la hora, entre las 7 y las 21 de lunes a viernes, y de 7 a 14 los sábados.
La tarifa se actualizará según la tarifa de la nafta súper. Sin embargo, la Municipalidad también podrá con esta nueva tecnología poner tarifa diferenciada por lugares o días, para desalentar el ingreso de autos al Centro.
Del total de la recaudación, la Muni recibirá el 60 por ciento, del cual el 10 por ciento será para la Policía de Tránsito.


Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe







