Schiaretti: "Será en el Congreso donde se definirá el destino de Argentina"

El gobernador de la Provincia sostuvo que decidió "no pararse en ningún lado de la grieta", y señaló que las Paso preconfigurarán lo que pasará en octubre.

Córdoba 11/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-08-11 at 10.23.30
"Será en el Congreso donde se definirán los acuerdos, sea quien sea el presidente porque nadie tendrá mayoría". Foto: gentileza.

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se acercó a votar en la mesa 2140 y dejó precisiones sobre su impresión sobre la importancia de las elecciones primarias.

Es un ensayo general. Recién en octubre se definirá el presidente y los diputados que conformarán el Congreso. Hoy quedará preconfigurado el camino para las generales”, sostuvo el mandatario provincial en relación a la relevancia de las Paso.

Asimismo, indicó que los cordobeses tienen en claro que la provincia es uno de los motores del país y que por eso los precandidatos presidenciales realizaron sus cierres de campaña en Córdoba.

Nosotros no queremos pararnos en ningún lado de la grieta. Queremos que Córdoba sea defendida. Por eso queremos que lleven diputados que defiendan la provincia porque será en el congreso donde se definirán los acuerdo, sea quien sea el presidente porque nadie tendrá mayoría”, afirmó.

Y agregó: “Mi decisión es tener una buena relación institucional con el futuro presidente sea quien sea. Es lo que necesita nuestra Patria”.

Por último, acerca de las denuncias por posibles irregularidades en el sistema de escrutinio, Schiaretti afirmó: “Hoy en día es difícil que se pueda trampear un escrutinio. Tal vez se puede plantear eso como una cuestión política. A la larga siempre hay posibilidad de contar voto con voto. Es difícil trampear”. 

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto