Saubidet Birkner conquistó la 21ª medalla de oro para Argentina

El argentino ganó este viernes la clase RS:X en Paracas. Argentina subió a lo más alto del podio panamericano en tabla después de 20 años.

Deportes 09/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bautista Saubidet  panamericanos by na
El windsurfista oriundo de la ciudad de San Isidro tiene 24 años. Foto: NA

Bautista Saubidet Birkner conquistó este viernes la 21ª medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019, al ganar la clase RS:X de vela, en la bahía de Paracas.

El windsurfista, oriundo de la ciudad de San Isidro, de 24 años, obtuvo la presea de oro; el estadounidense Pedro Pascual ganó la de plata y Mack Eerenbeemt, de Aruba, la de bronce.

El argentino Saubidet Birkner finalizó segundo en la medal race de este sábado (regata de valor doble y que disputaron los cinco mejores de la fase clasificatoria) y concluyó con 25 puntos; trece menos que Pascual y 20 menos que Eerenbeemt.

En las doce regatas de la fase clasificatoria, Saubidet Birkner ganó cinco pruebas; terminó segundo en dos y cinco veces concluyó tercero.

Así, Argentina volvió a subir a lo más alto del podio panamericano en tabla después de veinte años cuando Marcos Galván triunfó en Winnipeg, Canadá.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.