Prometen el 90% de votos escrutados para la medianoche del domingo

“La difusión de los datos será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener una notoria consideración de resultados", sostuvo Adrián González, director electoral del Correo Argentino.

País 08/08/2019
correo argentino paso
“En 2017 se procesaba información de unos 414 centros de trasmisión del Correo". Foto: archivo.

El Correo Argentino prometió este jueves tener escrutado el 90% de los votos de las elecciones Paso a las 23 horas del próximo domingo. “La difusión será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener una notoria consideración de resultados. Calculo que estaremos más allá del 45% o 50% a esa hora. En las pruebas que realizamos tuvimos un procesamiento de 650 telegramas por minuto en promedio. A las 23.30 o las 24 deberíamos tener el 90% escrutado”, subrayó Adrián González, director electoral del Correo Argentino.

“En 2017 se procesaba información de unos 414 centros de trasmisión del Correo. Esos 414 centros teníamos un promedio de 80 kilómetros. Al transmitir desde las escuelas, eso baja a cero. En caso de tener una contingencia hay más sucursales y bajamos ese concepto a 8,6 kilómetros”, describió el directivo del Correo, en declaraciones a Radio Continental.

Asimismo, González negó que el sistema que Smartmatic utilizará en el conteo provisorio tenga 46 puntos de vulnerabilidad, como denunciaron los especialistas en seguridad informática. “Nuestros técnicos analizaron ese informe y el sistema que vamos a utilizar no es el que está supuestamente en crisis”, indicó.

El directivo destacó el seguimiento de la información para el procesamiento y la rapidez con el nuevo sistema. “Las agrupaciones políticas van a poder ver dentro de la misma escuela, con el operador del Correo, cómo se hace la trasmisión, le van a poder sacar fotos a la pantalla. En la mesa de votación las también se podrá sacar fotos a las actas, el certificado y el telegrama”, señaló.

El director electoral del Correo Argentino aseguró que el software se entregó a la Justicia electoral como marca el Código Nacional Electoral y agregó que es la Justicia la que dispone que en caso de una reclamación judicial se le entregue a los partidos. “Más allá de eso, los partidos han podido seguir las consideraciones del software y considero que se han cumplimentado con todas las formalidades de la ley y en su debido tiempo”, manifestó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.