
Consenso Federal alertó sobre los riesgos del escrutinio provisorio
Redacción La NUEVA Mañana


El jefe de campaña de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, consideró este miércoles que existe "serio riesgo" de que los resultados de las urnas no se reflejen en el escrutinio provisorio y exigió al Gobierno garantizar "la transparencia".
"Tenemos que estar muy atentos porque existe un riesgo serio de que la voluntad popular que se exprese en las urnas no sea la que muestre el escrutinio provisorio", advirtió el ex funcionario bonaerense.
En diálogo con AM 750, el referente del espacio opositor que postula al binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey puntualizó que mantienen el reclamo al Gobierno para que garantice "la eficacia, la transparencia y la confianza en el sistema de transmisión electrónica de telegramas. "De lo contrario, si el Gobierno es incapaz de garantizar esa transparencia y eficacia, debe seguir vigente el sistema que venía sosteniéndose hasta la última elección", expresó Rodríguez.
Asimismo, el también precandidato a diputado bonaerense se refirió a los cuestionamientos planteados por las fuerzas opositoras a la empresa Smartmatic por no haber entregado el software que utilizará para la transmisión de los telegramas el próximo domingo: "No hay que discutir una empresa, hay que ponerlo en el contexto de lo que ha venido haciendo (el presidente Mauricio) Macri y el Gobierno en materia de toqueteo de las reglas electorales desde hace siete meses".
"Hay que discutir con respeto y firmeza los intentos del Gobierno de Macri por violar las reglas electorales en medio de un proceso electoral", agregó.
Fuente: Noticias Argentinas
Nota relacionada:


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027







