Cinco oferentes para la puesta en valor de uno de los hoteles en Embalse

En los primeros días de septiembre empezarían las obras de puesta en valor. Fue cedido por el Gobierno nacional a la Provincia y se utilizará para tareas de turismo social.

Córdoba 07/08/2019
unidad 1 embalse
El hotel 1 de la UTE fue cedido por el Gobierno nacional a la Provincia para su recuperación y utilización en tareas de turismo social. Foto: archivo.

Cinco empresas presentaron el martes sus propuestas para la puesta en valor de uno de los hoteles de la Unidad Turística Embalse, que fue cedido por el Gobierno nacional a la Provincia de Córdoba.

De cumplirse los plazos establecidos en el pliego de licitación, una vez seleccionada la empresa adjudicataria, las obras podrían comenzarse en los primeros días de septiembre. 

El acto de apertura de sobres se realizó en la Municipalidad de Embalse con la presencia del titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, el intendente local, Federico Alesandri, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Se encontraban presentes, también, representantes de las empresas oferentes e integrantes de la Multisectorial Embalse por la Recuperación de los Hoteles.

El hotel 1 de la UTE fue cedido por el Gobierno nacional a la Provincia el año pasado para su recuperación y posterior utilización en tareas de turismo social.

67830613_2459133750981033_3466628229572329472_n

Las obras de recuperación estarán administradas por la Comunidad Regional Calamuchita quien, en conjunto con la Dirección de Arquitectura y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, elaboró los pliegos de licitación. Para ello, debió esperar la aprobación de los organismos nacionales de protección del patrimonio histórico.

En el acto realizado presentaron sus ofertas cinco empresas: Juan Pablo Martinazzo; Spiko SRL; Ansal Construcciones SRL; Vitrium Engineering SA; y Texturalis SA. 

Durante el encuentro, el titular de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, explicó que la apertura de sobres “es la culminación de una tarea que llevó casi un año de trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Dirección de Arquitectura, la Comunidad Regional y la Municipalidad de Embalse” y aclaró que durante ese tiempo “tuvimos que esperar la aprobación de los organismos de Patrimonio Histórico del gobierno nacional”.

Agregó que la Comunidad Regional “ya cuenta con el 20 por ciento del presupuesto total de la obra aportado por la Nación y la Provincia” y sostuvo que esos recursos “nos permiten iniciar las tareas apenas sea aprobado el proyecto de la empresa que resulte ganadora de este concurso”. En ese sentido, consideró que “probablemente a principio de septiembre ya podremos empezar con los trabajos”.

Noticia relacionada:

hoteles embalseLlaman a concurso para concesionar los hoteles estatales de Embalse



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto