Bomberos trabajan en dos focos de incendio en las Sierras Chicas

Setenta bomberos trabajan en San Jorge y cerca de Laguna Azul. Esperaban ver el comportamiento del fuego con el cambio del viento.

Córdoba 06/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios by provincia
Desde la Provincia recordaron que el riesgo de incendios forestales en el territorio provincial es muy alto. Foto: Prensa de la Provincia

Tres frentes de fuego se registran a primera hora de la noche de este martes en San Jorge, localidad próxima a Ascochinga. En el lugar trabajan unos 70 bomberos coordinados por autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Claudio Vigneta, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, señaló que los efectivos seguirán trabajando durante las próximas horas, y que se espera ver cuál será el comportamiento del fuego durante la noche, con el cambio del viento hacia el sector sur.

Vigneta informó a través de su cuenta de Twitter a última hora de este martes que estaban a punto de controlar todos los focos de incendio. 

Por otra parte, y también en la zona de Sierras Chicas, se detectó en horas de la tarde un nuevo foco todavía activo en un sector próximo a la Laguna Azul. Allí, según informó Vigneta, un total de cinco cuarteles dan combate a las llamas y seguirán haciéndolo durante la noche, informaron desde la Provincia.

Desde la Provincia recordaron que el riesgo de incendios forestales en el territorio provincial es muy alto.

Noticia relacionada:

Fuego incendios @fuegocbaVarias dotaciones de bomberos intentan sofocar el incendio en La Granja
vientos fuertes 5Cesó el alerta por vientos intensos para el centro y norte de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.