
Macri y Macron sobre un acuerdo entre Mercosur y la UE: "Es una gran oportunidad"

Los presidentes de Argentina y Francia, Mauricio Macri y Emmanuel Macron, mantuvieron un encuentro este sábado en el marco de la cumbre del G-20 en la ciudad de Hamburgo.
La reunión fue un encuentro fuera de agenda, por lo que todavía no hay fotografías oficiales. Macri habló con la prensa sobre la charla y dijo que el mandatario francés considera un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea como una "gran oportunidad" para que ambos países mejoren sus estándares comerciales.
"Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como nosotros creemos que ellos son una oportunidad para nosotros", dijo Macri en rueda de prensa. "Todos reconocen que el problema es el sector agrícola, que el centro del nudo está en Francia (...) Por eso lo abordé a Macron y el entendió que hay que encontrar una solución porque es de mutuo beneficio avanzar en este acuerdo", dijo.
En esa línea, señaló que su par francés "en estos dos días defendió el libre comercio, el rol de la OMC, el multilateralismo, cosas en las cuales está todo el G20 comprometido".
Este sábado concluyó la participación del presidente argentino en la cumbre del G-20, donde mantuvo reuniones bilaterales con líderes del mundo.



Está contenido el incendio en cercanías de Charbonier y habilitan la Ruta 38 mano al norte

Copa Sudamericana: se suspendió el partido de River contra Independiente Santa Fe

Tras el revés legislativo en el Senado, Karina Milei auditará los proyectos de Sturzenegger

Enriquecimiento ilícito: por pedido de la Justicia, Adorni tiene 15 días para justificar su patrimonio

El Gobierno acelera la reforma del Banco Central y busca dictamen esta semana

Dolor de cabeza para Milei: Lacunza se lanza como candidato a presidente con el respaldo de Macri

El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos



"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Comunidad Sorda de Punilla: se viene el 19S, la Súper Jornada en San Marcos Sierras

Conmoción en barrio Villa La Lonja: murió un niño de 3 años tras el ataque de un Pitbull

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 31 años desaparecida en Córdoba







