La selección de Handball ganó una nueva medalla de oro a Argentina

El conjunto albiceleste venció a Chile apoyados en una gran actuación de Diego Simonet. Además, se clasificaron a Tokio 2020.

Deportes 06/08/2019
equipo de handball prensa Lima 2019
El equipo de handball masculino nacional se impuso ante el chileno por 31-27 tantos y se llevó la medalla dorada. Foto: prensa Lima 2019

El conjunto nacional de Handball le otorgó en la noche del lunes a Argentina una nueva medalla de oro al vencer al equipo de Chile en el polideportivo 1 de la Villa Deportivo Nacional de Lima en los Juegos Panamericanos 2019.

Lo logró con un triunfo por 31-27, apoyado en la enorme figura de Diego Simonet.

En el comienzo del duelo, Argentina sacó rápidamente distancias en el marcador, con cuatro goles arriba de entrada hasta que Chile pudo anotar su primer tanto, gracias a un penal.

El seleccionado trasandino achicó la brecha hasta dejarla en solo un gol a los 15 minutos.

Chile no se detuvo y a los 22 pasó al frente por primera vez. Incluso, con un rápido gol de Baroneto llevó el juego 12 a 10 a su favor. Sin embargo, Los Gladiadores no se resignaron. A puro empuje, con el olfato inalterable del Chino Simonet y atajadas clave de Matías Schulz volvieron a ponerse arriba en el marcador gracias a un golazo del jugador de la liga de Francia.

El último minuto se jugó con seis hombres por lado. Y aunque Emil Feuchtmann descontó, Argentina logró irse al descanso 15 a 14.

El segundo tiempo comenzó con un Chino Simonet marcando sus tres goles que llevaron la diferencia a cuatro (18-14) aún cuando Argentina tenía un hombre menos por la sanción a Federico Fernández. Ese aporte goleador del mejor jugador de la cancha, sumado a dos atajadas (una con el pie) de Schulz y dos tiros al palo, le dieron tranquilidad a la selección.

El reingreso de Fernández fue otra clave. Al volver a la cancha, el número 2 anotó por duplicado y luego Pablo Simonet se aprovechó de un arco vacío para dejar el marcador 21-15. Poco después se dio la máxima ventaja

Con Chile cometiendo muchas faltas, parecía difícil que el oro pudiera escapársele a la selección. Aguardaron pacientes los jugadores y los hinchas. A 30 segundos del final, entonces, el "dale campeón" empezó a sonar. 

Los Gladiadores son campeones nuevamente de los Juegos Panamericanos, como en 2011. Y se llevan el pasaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Nota relacionada:

handball 2Argentina finalista en handball masculino tras vencer a México




 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto