Dayro Moreno, con poca banca del DT Alexander Medina

El DT de Talleres no parece tener tolerancia con el colombiano, otrora ídolo de la hinchada, ya que fue el primer cambio del equipo en la Superliga.
Dayro by Talleres soy
Moreno, de ídolo a fusible de cambio. - Foto: Talleres Soy

Otra vez la moneda de cambio, la primera del partido, fue el colombiano Dayro Moreno. El delantero fue reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo en Talleres, y desde lo bajo ya hay suspicacias con relación a la convivencia con el DT Alexander Medina, ya que ante Vélez también fue el primer reemplazo.

"No lo veíamos bien. Necesitábamos gente más fresca arriba para presionar, marcar ruptura y aguantar el balón. Hay partidos donde nosotros optamos por cambiar un poco el trámite", respondió el "Cacique" ante la consulta por el cambio. De ser figura e inamovible del equipo la temporada pasada a ser el fusible en cuanto las consignas no aparecen en cancha.

¿Es algo personal? En su momento Medina declaró que Moreno corre con desventaja porque llegó 17 días tarde a la pretemporada y está recuperando su volumen físico. Pero se lo nota incómodo en esa función de ser el único delantero y encima de área.

No está el colombiano como para meterse entre los zagueros y recibir de espalda. Por sus características es más de agrandarse cunado hay posesión y con el juego asociado. Nunca tuvo virtudes yendo a presionar o en el cuerpo a cuerpo. Por eso es que quizás no apareció en plenitud, más allá de que tenga o no responsabilidad de su parte. ¿O será cuestiones de concepto o de esquema?

Por lo pronto, Dayro sigue en falta y el sistema no lo ayuda como tampoco las decisiones de Medina. ¿Cómo seguirá la historia?

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"