
Condiciones meteorológicas elevan el riesgo de incendios

Con la temporada de incendios forestales en plena vigencia, la Provincia advirtió que por las condiciones climáticas actuales, el riesgo es muy alto.
La baja humedad, el ascenso de la temperatura y los vientos generan condiciones propicias para el desarrollo del fuego. El jueves pasado se iniciaron 3 focos de incendio que fueron contenidos por los bomberos.
A partir de esto y por los informes meteorológicos, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia. El alerta se mantendrá hasta el martes inclusive.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente desde las 4 de la madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca a toda la provincia de Córdoba. El informe indica que se esperan ráfagas de viento “con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, que podrían superar los 80 km/h de forma localizada, especialmente sobre el sur del área de cobertura y sobre el centro y norte de San Luis”.


"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

Comunidad Sorda de Punilla: se viene el 19S, la Súper Jornada en San Marcos Sierras

"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

Un niño de 3 años falleció por el ataque de un Pitbull en barrio Villa La Lonja

Murió un hombre en un choque de vehículos en la ruta entre Córdoba y Colonia Tirolesa

Se fracturó el tobillo mientras hacía senderismo en las Altas Cumbres y fue rescatada por el DUAR

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP



Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Conflicto diplomático con Brasil: ¿puede la tensión afectar un comercio bilateral de u$s 30 mil millones?


Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP







