Denuncia que golpearon a su abuela en un geriátrico de General Cabrera

La mujer de 80 años fue encontrada con golpes en su rostro y cuerpo. Desde la residencia justificaron que se había caído pero nunca alertaron a la familia.

Córdoba03/08/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
mujer golpeada en general cabrera by Puntal
Un cadete que envió la familia para dejarle las provisiones, fue el que alertó sobre el estado de salud de la mujer. Foto: Puntal

Familiares de una mujer de 80 años, denunciaron ante la Policía que la anciana fue golpeada en al residencia geriátrica de General Cabrera, donde estaba alojada.  

La víctima es Marta Vogler, tiene demencia senil y fue encontrada con múltiples golpes y moretones en su rostro y en el cuerpo, y la familia reclama que se aclaren las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Valeria Moyano, una de las nietas de la mujer, explicó a Puntal que: "Esto no es una caída. Es una golpiza. Tiene golpes por todos lados. Mi sobrina le ha sacado fotos por todos lados. Nosotros ni la habíamos visto. Y esta golpiza dice que pasó el sábado”.

La familia indicó que, a pesar de los días transcurridos, nunca fueron notificados del hecho. “En la residencia tienen el número de teléfono de mi papá, de mi tía, de todos nosotros. ¿Por qué no nos llamaron? Uno se hubiera enterado rápidamente. No hubiéramos estado todos estos días sin saber. La hubiéramos llevado al médico y hubiera sido otra cosa. Todos se callaron y se responsabilizan una con la otra las trabajadoras de la residencia", precisó la nieta de la mujer.

Tras radicar la denuncia en sede policial, se esperaba la orden desde la Fiscalía de turno de la ciudad de Río Cuarto para iniciar una investigación en el interior de la residencia geriátrica. Desde el lugar, cuando explicaron lo que había sucedido, argumentario que la mujer se había caído. 

La mujer fue en un centro asistencial de  Río Cuarto, con suero y sometida a distintos estudios a los fines de determinar la gravedad de la lesiones.

La familia  detalló que la abuela  sufre de demencia senil. “Ella no se acuerda de nada. No sabe nada. Espero que la Policía pueda hacerle decir qué es lo que pasó. Nosotros queremos saber lo que sucedió”, finalizó la nieta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto