Independiente perdió pero clasificó a cuartos en la Sudamericana

El equipo de Avellaneda perdió 3 a 2 con Universidad Católica en Ecuador. Enfrentará a otro ecuatoriano en la siguiente ronda: Independiente del Valle.

Deportes 01/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martin benitez vs Universidad Catolica de ecuador
Martín Benitez fue clave para la remontada de su equipo. Fue autor del 1 a 1 parcial, que tuvo que festejar "por partes" a instacias del VAR. Foto: Twitter (@Independiente)

El equipo dirigido por Sebastián Becaccece cayó por 3 a 2 a su par de Universidad Católica de Ecuador y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

El "rojo" comenzó en desventaja por el polémico gol de Bruno Vides de penal, ya que fue sancionado a instancias del VAR por el árbitro chileno Piero Maza. Minutos más tarde, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Guillermo De los Santos e Independiente aprovechó para inclinar la cancha a su favor. 

Pese a la altura, y con un gran desgaste físico, los de Avellaneda entraron a jugar el segundo tiempo con la misma actitud que había mostrado a finales de la primera etapa y logró igualar el marcador cuando Martín Benítez metió un cabezazo tras ser habilitado milimétricamente por Fabricio Bustos (que había ingresado a los 4 minutos de juego tras la lesión del paraguayo Cecilio Dominguez). Otra vez, el VAR convirtió a la jugada en un paso de comedia, primero había sido anulado por offside y que el juez luego corrigió con ayuda de la tecnología.

Independiente continúo siendo protagonista del juego hasta que Pablo Hernández puso el 2 a 1 para el equipo de Avellaneda que, a sabiendas que de que su rival necesitaba meter 3 goles para sacarlo de la copa, se relajó. Universidad Católica empezó a meter a Independiente en su área y lo empató a a los 34 minutos con un tito cruzado de Walter Chalá, uno de sus jugadores más desequilibrantes. 

Después de eso, el equipo argentino simplemente se dedicó a aguantar el resultado y a esperar la oportunidad para algún tipo de contra, que se dificultaba por el desgaste clásico de los jugadores que visitan la altura. El "trencito azul" ecuatoriano tuvo algunas oportunidades para llevarse la victoria, cosa que logró gracias a un golazo de Luis Amarilla en el último minuto del partido. 

Pese a la derrota en el Atahualpa de Quito, Independiente se clasificó a los cuartos de final, en donde espera el también ecuatoriano Independiente del Valle

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.