La Comunidad Regional de Calamuchita administrará uno de los hoteles de Embalse

El colectivo presidido por el legislador Carlos Alesandri estará a cargo de la refuncionalización y puesta en marcha del Hotel 1 .

Córdoba 01/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hoteles embalse by embalseños por la ute
El legislador provincial y presidente de la entidad, Carlos Alesandri, oficializó la determinación del acuerdo Nación- Provincia. Foto: Embalseños por la UTE.

La Comunidad Regional de Calamuchita tendrá a cargo la remodelación , refuncionalización y mantenimiento del Hotel 1 de la Unidad Turística de Embalse. La decisión fue avalada por Patrimonio Histórico de la Nación a través de la firma de un convenio. 

El legislador provincial y presidente de la entidad, Carlos Alesandri, oficializó la determinación del acuerdo Nación- Provincia.

Además de la Comunidad Regional, participarán en el manejo del hotel, el municipio de Embalse, y Desarrollo Social de la Provincia según señala diario Puntal.

Cabe destacar que el Gobierno nacional lanzó este martes un concurso público para la “explotación comercial, recuperación, revalorización, mantenimiento, administración y explotación hotelera" de los inmuebles de la Unidad Turística Embalse.

La decisión fue tomada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), dependiente de la Jefatura de Gabinete, que publicó en el Boletín Oficial el llamado a concurso público número 1 para la "explotación comercial por sí o a través de terceros" de los inmuebles ubicados dentro de la Unidad Turística Embalse, "por un plazo de 50 años".

El pliego de bases y condiciones se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR –el portal del Estado nacional–, desde este martes hasta el 12 de septiembre próximo.

Los inmuebles que serán concesionados son las unidades 3 y 6 que están en desuso y en virtual estado de abandono. En tanto que los hoteles 2, 4 y 7 -que están actualmente operativos y abiertos- seguirán en manos del Estado y dentro del programa de turismo social, fin para el que fueron concebidos desde sus orígenes hace más de medio siglo.

Noticia relacionada

hoteles embalseLlaman a concurso para concesionar los hoteles estatales de Embalse

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.