Científicos y universitarios apoyaron la candidatura de Alberto Fernández

Firmaron una solicitada a favor del precandidato del Frente de Todos. Este miércoles irá en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA donde recibirá respaldo.

País 31/07/2019
alberto fernandez @NA
Cinco mil miembros de la comunidad científica, tecnológica y universitaria firmaron una solicitada apoyando la candidatura de Fernández, Foto: NA.

Alberto Fernández visitará la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires en la tarde del miércoles, donde recibirá una solicitada firmada por 5 mil miembros de la comunidad científica, tecnológica y universitaria que apoyan su candidatura por el Frente de Todos.

La idea se concretó tras conocerse la iniciativa de más de 150 artistas, científicos y personalidades de la cultura de firmar una carta pública en apoyo a la candidatura de Mauricio Macri.

Posteriormente, se estima que el precandidato hable en el Aula Magna del Pabellón 2. 

Según Infobae, algunos de los convocantes a firmar la carta abierta son: Jorge Geffner, José Paruello, Juan Pablo Paz, Marcos Vaira, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Mirta Iriondo, Noe Jitrik, Osvaldo Uchitel, Pablo Nuñez, Roberto Salvarezza, Rolando Gonzalez José, Sandra Carli, Adrián Paenza, Adriana Serquis, Alberto Kornblihtt, Ana Franchi, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Carolina Mera, Daniel Filmus, Diego Hurtado de Mendoza, Diego Tatián, Dora Barrancos, Eduardo Dvorkin, Federico Robledo, Felix Requejo, Fernanda Beigel, Graciela Morgade y Hugo Aimar, entre otros.
 

La declaración completa señala:

Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (vicepresidenta) para las elecciones del corriente año.

Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza.

Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país.

Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.