Apuñaló a una chica de 22 años en Villa del Rosario y fue detenido

El hecho de violencia de género ocurrió este martes a la tarde. El agresor tiene 21 años y es oriundo de Neuquén. La joven permanece internada en el San Roque.

Córdoba 31/07/2019
Ni Una Menos
La joven de 22 años sufrió heridas en el cuello, en ambos brazos y en el tórax. Foto: gentileza.

Este martes a la tarde un joven de 21 años atacó brutalmente con un cuchillo a una chica de 22 años en la localidad cordobesa de Villa del Rosario.

La mujer, identificada como Aracelli Orellano, sufrió cortes en el cuello, en los brazos y en el tórax,  que le provocaron un hemoneumotorax, y fue trasladada al Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba, a donde permanece internada en "estado reservado".

En diálogo con Canal 12, el director de dicho nosocomio, Marcelo Martínez, explicó que aún no pudieron determinar el número de heridas.

El agresor, Cristian Walter Abarzúa Méndez, oriundo de la ciudad de Neuquén, fue detenido en el mismo departamento donde tuvo lugar el ataque. Confesó el hecho pero no precisó el móvil.

Unos albañiles que trabajaban cerca fueron los primeros en auxiliar a Orellano, a la que asistieron, además de dar aviso al servicio de emergencia y a la Policía.

DATO CLAVE. Cabe recordar que desde que comenzó el 2019 se registraron en la provincia de Córdoba 13 femicidios. Del total de mujeres asesinadas, tres eran madres adolescentes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.