Condenan a un joven con prisión condicional por provocar un incendio

Gabriel "Capello" Aguilera, de 23 años, fue declarado culpable de haber iniciado un incendio, que finalizó con la quema de 173 hectáreas de pastizales en 2018, en cercanías a La Paz.

Córdoba 31/07/2019
Incendio en las sierras @MinGobCba
El foco quemó unas 173 hectáreas de pastizales y monte bajo en la zona serrana. Foto: archivo.

La Justicia de Villa Dolores condenó a un joven por el delito de incendio doloso a tres años de prisión en suspenso y el cumplimiento de 60 horas de servicio comunitario en la Municipalidad de La Paz, luego de ser encontrado culpable de originar el siniestro en cercanías a esa ciudad, en octubre de 2018.

Se trata de Gabriel "Capello" Aguilera, de 23 años. había sido detenido como sospechoso del foco que quemó unas 173 hectáreas de pastizales y monte bajo en la zona serrana.

El sujeto había sido detenido como sospechoso del foco que quemó unas 173 hectáreas de pastizales y monte bajo en la zona serrana, informó el sitio Traslasierra Noticias.

El veredicto: "Declarar a Gabriel, Juan, José Aguilera alias «Capello» como autor penalmente responsable del delito de incendio doloso y en consecuencia imponerle la pena de  tres años de prisión de ejecución condicional y las costas del proceso. Asi mismo entre otras cuestiones debera cumplir 60 horas de servicio comunitario en la Municipalidad de La Paz".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.