Provincia calificó de imprudente la quita de servicios de Córdoba-Coata

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, señaló que la decisión de la empresa genera incertidumbre en la gente.
coata
La empresa de transporte interurbano Córdoba-Coata anunció el levantamiento de “servicios considerados deficitarios”. Foto: archivo.

La empresa de transporte interurbano Córdoba-Coata anunció el levantamiento de “servicios considerados deficitarios” por la poca cantidad de pasajeros, como consecuencia directa del recorte de subsidios dispuesto por el Gobierno nacional.

Desde la Provincia calificaron esta decisión como “imprudente”. En ese sentido, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, sostuvo que la compañía no puede decidir en qué horarios pasa y en cuáles no

Se trata de una decisión imprudente que deja intranquila a la gente, más aún cuando se sabe que hay problemas estructurales en el transporte y estamos en un proceso de achicamiento de muchos servicios”, aseguró. Y remarcó, a través de un comunicado, que desde el Estado provincial se continuará aportando un subsidio de 2.000 millones de pesos tras el cese del aporte de Nación.

Por su parte, desde la empresa señalaron que decisión afectará a los departamentos Unión y Marcos Juárez, y que argumentaron que el sistema de transporte se encuentra en una “crisis histórica sin precedentes por la suspensión de los subsidios del Gobierno”.

“Esta situación deja en desamparo a todos los recorridos en zonas donde el transporte es esencial en la comunicación entre localidades que no cuentan con gran cantidad de habitantes”, remarcó Enzo Noriega, gerente de la firma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"