Acosta: “Bullrich es un peligro para todos los argentinos”

La candidata a diputada por el Frente FIT-MST se refirió a la apertura de las inscripciones al Servicio Cívico Voluntario impulsado por el Gobierno nacional.

Política 29/07/2019
marupaola acosta2
“A la juventud no le faltan valores, le faltan derechos", señaló Acosta. Foto: archivo.

La candidata a diputada por el MST (Frente FIT-MST), Maru Acosta, se refirió a la apertura de inscripciones para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, política impulsada por el Ministerio de Seguridad: "A días de un nuevo aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado en manos de Gendarmería, la apertura de un servicio cívico para que esta fuerza eduque en valores a los jóvenes es un nuevo ataque del gobierno a los derechos humanos", dijo.

En ese sentido, denunció que la fuerza de seguridad “militariza los barrios populares y que no puede educar en valores a nadie”. “Mucho menos de la mano de Bullrich, que con su política de mano dura y gatillo fácil, es un peligro para todos los argentinos”, disparó.

A la juventud no le faltan valores, le faltan derechos. Por eso es necesario un plan urgente de inclusión educativo y laboral, que sólo puede ponerse en marcha destinando los recursos que hoy se van en pago de la deuda", concluyó Acosta.

La inscripción para que jóvenes de entre 16 y 20 años puedan inscribirse al polémico Servicio Cívico ya está abierta on line en el sitio www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

Noticia relacionada

Patricia Bullrich by naEl Gobierno habilitó la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario

Te puede interesar
Lo más visto