Gauchos echaron a activistas veganos de La Rural a rebencazos

El incidente se produjo cuando 40 defensores de los derechos de los animales irrumpieron en medio de un concurso de doma y fueron expulsados por los jinetes.

País 29/07/2019
Veganos protesta by captura de video
Unos 40 manifestantes irrumpieron en La Rural de Palermo. Foto: captura de video.

En La Rural de Palermo se vivió un incómodo momento este domingo, cuando un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio durante un concurso para protestar contra el consumo de animales. Algunos participantes los desalojaron de forma violenta a rebencazos tras molestarse por su presencia.

El hecho se produjo durante la quinta jornada de la Expo Rural 2019 y en medio de la denominada "Semana de la Carne". Mientras se realizaba una actividad de doma de caballos, un grupo de más de 40 activistas saltó a la plaza e interrumpió el evento para dejar en claro su mensaje.

El cruce entre gauchos y veganos fue filmado por gente del público. Las grabaciones, que se hicieron virales en las redes sociales, muestran cómo los hombres intentan echar a los activistas al avanzar contra ellos con los animales al tiempo que la gente celebra la acción.

Esta no es la primera vez que una manifestación vegana se convierte en noticia. Meses atrás se llevó a cabo una concentración de activistas en el centro de Capital Federal, que terminó en un escrache a la parrilla La Churrasquita y la pizzería Güerrín.

"La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática", rezaba uno de los mensajes escritos con colores negro y rojo en una pancarta amarilla.

Al mismo tiempo, muchos de los presentes, que prepararon durante meses a sus caballos y otros animales para el evento más importante del año, interpretaron la interrupción como un insulto y decidieron echar a los protestantes a la fuerza.

La tensión duró unos pocos minutos. Los silbidos, que bajaron de las tribunas cuando los manifestantes comenzaron su intervención, se transformaron en aplausos al momento en el que los gauchos con sus caballos los empezaron a echar de la plaza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.