
Fernández dijo que no pagaría intereses de Leliq y aumentaría salarios





El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que en caso de ganar las elecciones dejará de "pagar los intereses de Leliq que la Argentina está pagando todos los días".
En tanto, reiteró que en caso de ganar las elecciones va a "recomponer" los salarios y las jubilaciones, al advertir que esa medida será el "modo de volver a poner activa la economía" y que, por el contrario, "todo lo demás es una ficción teórica".
Tras indicar que "los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento" durante la gestión de Mauricio Macri, el postulante kirchnerista anunció: "El 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y las jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina".
"No hay otro modo. Todo lo demás es una ficción teórica, la economía se cae todos los días, la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación", planteó Fernández en una entrevista televisada por el sitio El Destape.
Sobre la política de tasas altas que implementa el Gobierno con las Leliq, agregó: "Nos hacen vivir con un dólar barato, que se fuga permanentemente de la Argentina, y a cambio pagamos tasas exorbitantes que impiden el desarrollo argentino".
"El dólar se fue. Ellos lo saben. Este no es el precio del dólar. Hay que decir la verdad, sincerar lo que está pasando", afirmó el ex jefe de Gabinete.


Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La Asamblea de Judiciales aprobó por amplia mayoría el aumento salarial ofrecido por el TSJ

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición







