Fernández en San Juan: "Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

La ex presidenta encabezó este viernes un acto para homenajear a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 67 años de su muerte.

Política27/07/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
cristina fernandez san juan by tw cfk
CFK se salió del libreto electoral, ya que sus únicas apariciones públicas antes de las Paso habían sido para presentar su libro "Sinceramente".Foto: Twitter Cristina Fernández

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, encabezó este viernes un acto en San Juan para homenajear a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 67 años de su muerte, junto al gobernador local, Sergio Casas, y diputados nacionales, tras seis años sin pisar la provincia.

La ex mandataria afirmó que una de las "cosas más conmovedoras" de Eva Perón fue la "dignidad" que le otorgó "a los pobres". 

"Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice ´Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma´, o nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?", resaltó Cristina Fernández, días después de que sus dichos sobre las segundas marcas "pindonga" y "cuchuflito" generaran polémica.

Sobre el escenario del estadio Aldo Cantoni, sostuvo que los discursos de la ex primera dama "marcaron etapas históricas y todavía siguen teniendo actualidad", al tiempo que destacó "su amor incondicional de los pobres de la Patria y su comprensión en como llegar a los pobres".

En la primera fila la escucharon Uñac, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja; la senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La ex presidenta se mostró emocionada al recordar que no visitaba San Juan desde 2013, y nombró varios viajes que hizo junto al fallecido Néstor Kirchner antes de esa fecha.

Al respecto, bromeó: "Cuando vinimos con Néstor, yo era candidata a Presidenta, y vinimos a inaugurar el centro cívico que había estado paralizado por años y años. Pero acá no podías venir porque el Flaco (Gioja) mangueaba y mangueaba, pero todo para San Juan, siempre".

"Ha pasado tiempo, pero puedo volver y mirarlos a los ojos", subrayó la senadora nacional y dijo que era muy importante eso para "quien ha militado desde muy joven, con aciertos y errores, pero siempre del mismo lado".

La ex mandataria agradeció volver y "poder mirarlos a los ojos, con la convicción de que nunca" la olvidaron. "Saben ¿por qué? tal vez, porque nunca los traicioné. Es eso en definitiva la vinculación de los dirigentes con el pueblo, poder mirarlos y decirles a todos que los quiero mucho", señaló.

Con esta actividad, CFK se salió el libreto electoral, ya que sus únicas apariciones públicas antes de las Paso habían sido para presentar su libro "Sinceramente".

Acá, el acto completo:

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto