La Catedral de Notre Dame abrió sus puertas a la prensa tras el incendio

Luego del siniestro del pasado 15 de abril, se realizó en su interior un encuentro con periodistas para dar detalles sobre la restauración que se lleva a cabo.

Mundo 25/07/2019
Notre Damme Twitter
"La estructura de la catedral está a salvo. Podríamos decir que hemos tenido suerte", señalaron los especialistas. Foto: @notredameparis

La catedral parisina de Notre Dame abrió sus puertas a la prensa, por primera vez tras el incendio del 15 de abril en el que se derrumbaron la icónica aguja y el tejado del edificio del siglo XII, en el marco de "una restauración homeopática", dijo el arquitecto responsable, Philippe Villeneuve, que tiene como objetivo mantener la mayor fidelidad posible al modelo original.

"La estructura de la catedral está a salvo. Podríamos decir que hemos tenido suerte", dijo Villeneuve, anfitrión de la visita por los exteriores de la Catedral de Nuestra Señora, monumento histórico, patrimonio de la humanidad incluido en las riberas del Sena y uno de los íconos más antiguos del gótico, situado en la pequeña isla de la Cité.

"Soy reticente a la firma de un arquitecto en una obra maestra como es Notre Dame", aseguró quien al día siguiente al incendio se acercó personalmente a inspeccionar el estado de la catedral, informó la agencia de noticias EFE.

"La providencia me ayudó a detectar los elementos frágiles que amenazaban con derrumbarse, como bóvedas y pilares, que fueron reconstruidos para salvar la estructura", aseveró el arquitecto.

En tanto que sobre el terreno, además de arquitectos y obreros, trabajan científicos especializados en monumentos históricos, para investigar el estado de las piedras ennegrecidas por el fuego y saber si es posible reutilizarlas. Muchas de ellas solo perdieron el 20 % de su resistencia, un daño calificado como menor.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.