Dietrich dijo que los sindicatos se creen "dueños" de Aerolíneas

El ministro de Transporte de la Nación afirmó este miércoles que los sindicatos aeronáuticos piensan que "pueden hacer lo que quieren" con la aerolínea de bandera.

País 24/07/2019
Guillermo Dietrich by agencia legislativa
"Aerolíneas tiene mejor servicio, es mas puntual, tiene más frecuencias y compite", dijo Dietrich. Foto: archivo.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que los sindicatos aeronáuticos son "los dueños de la empresa" y "pueden hacer lo que quieren" con Aerolíneas Argentinas.

"Parece que están mandando" este mensaje, "mientras que los argentinos, que son los que contribuyen para que Aerolíneas siga operando, la tienen que seguir manteniendo", dijo Dietrich en declaraciones a Télam.

Agregó que "Aerolíneas tiene mejor servicio, es mas puntual, tiene más frecuencias y compite", y "requiere mucho menos subsidios para seguir operando".

Detalló que "financieramente", Aerolíneas Argentinas "es mucho más sana que lo que era en el período kirchnerista" y que "todo lo que esta haciendo el Presidente es para cuidar y desarrollar el trabajo argentino".

El funcionario insistió en que en el comportamiento de los pilotos "está en el ADN del kirchnerismo que es el comportamiento mafioso y patoteril", y resumió: "O pensas como yo te digo o te difamo o te invento causas o te echo de tu trabajo, o te mando la AFIP".

"Eso no va a pasar nunca más en la Argentina", dijo Dietrich luego de referirse a los pilotos de Aerolíneas y Austral que decidieron como medida de protesta leer al final de cada vuelo un comunicado donde cuestionan y critican la política aerocomercial del Gobierno.

Esa medida fue rechazada por las autoridades de Aerolíneas que anticiparon que van a sancionar a los pilotos que realizaron estas lecturas, pero desde el gremio de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) indicaron que continuarán con las medidas y denunciaron que pretenden "censurar" sus reclamos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.