Indignante: le amputaron la pierna equivocada a una jubilada

El impactante hecho ocurrió en el Nuevo Sanatorio Berazategui, en Buenos Aires. La víctima es una mujer de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes.

País24/07/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
sanatorio-berazategui2
El error médico ocurrió en el Nuevo Sanatorio Berazategui, en provincia de Buenos Aires.Foto: gentileza.

Un increíble error médico en una clínica conmocionó al partido bonaerense de Berazategui debido a que a una jubilada le amputaron la pierna equivocada en un procedimiento quirúrgico programado.

El impactante hecho se produjo en el Nuevo Sanatorio Berazategui y la víctima fue una mujer de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes.

La mujer debía someterse a una intervención programada en la que le amputarían gran parte de la pierna: tras haber perdido su pie en una operación de ese estilo que no surtió el efecto médico deseado, los profesionales le indicaron que el procedimiento debía extenderse hasta la rodilla.

La jubilada acató lo indicado por sus médicos y se sometió a la operación, pero al despertar en la habitación de la clínica privada se dio cuenta del gravísimo error: el cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico había amputado la pierna equivocada, que estaba en buenas condiciones.

Luego de que la familia de la víctima realizara una denuncia penal, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolin, inició una causa caratulada como "lesiones culposas".

Una de las principales medida de prueba en el expediente será el secuestro de la historia clínica de la jubilada de 66 años, ya que allí se podrá comprobar en qué instancia se produjo el error y cuál de los profesionales deberá cargar con la responsabilidad, de acuerdo a lo publicado por Noticias Argentinas.

Caso similar en Córdoba

El caso recuerda al ocurrido en junio pasado en una clínica privada de la ciudad de Córdoba, donde una mujer que debía ser sometida a una cirugía en su brazo derecho, fue intervenida en el izquierdo.

Se trata de Norma Nazar de 53 años quien fue intervenida quirúrgicamente por la doctora María Victoria Garbino en la Clínica Vélez Sarsfield. Ella y su familia denuncian que sin mediar explicaciones, la médica procedió a operarle el brazo equivocado.

Noticia relacionada:

clinica-privada-velez-sarsfieldDebían operarle el brazo derecho y le intervinieron el izquierdo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto