Conmebol le quita "confianza" a Tapia y pide su remoción

El presidente de AFA fue severamente cuestionado por sus reclamos arbitrales durante la Copa América y por ende, le retirarán su cargo como integrante del Consejo sudamericano en FIFA.

Deportes 23/07/2019
Chiqui tapia by NA
Vale aclarar que el "Chiqui" es además vicepresidente segundo de la Conmebol e integrante del Consejo de la FIFA, un cargo interino. Foto: NA

Duro revés recibió de manera política el presidente de AFA Claudio Tapia después de la reunión de ente en Luque (Paraguay), en pos de su defensa de Lionel Messi por una sanción menor. Pero sus reclamos y denuncias durante la Copa América contra los arbitrajes y la comisión de árbitros, más otros sectores de la Conmebol le valieron una dura sanción: Será removido de su cargo como integrante del Consejo de la FIFA en un cargo interino representante del ente sudamericano.

Vale aclarar que el "Chiqui" es además vicepresidente segundo de la Conmebol e integrante del Consejo de la FIFA, un cargo interino.

El comunicado indica que "Ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.

De esta forma AFA pierde poder y representación en CONMEBOL y el propio Messi queda expuesto a una sanción superior después de la injusta tarjeta roja recibida ante Chile, en la Copa América pasada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.