
Buscan declarar Área Urbana Histórica Nacional al Pasaje Verna
Redacción La NUEVA Mañana

A través de un proyecto impulsado por la diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, el Pasaje Berna, de barrio Alberdi, podría ser declarado Área Urbana Histórica Nacional.
"A través del proyecto de ley y con el acompañamiento de numerosos diputados de todo el país que han adherido con su firma, buscamos declarar al Pasaje Verna Área Urbana Histórica Nacional. Presenté el proyecto en abril en la Cámara de Diputados de la Nación", manifestó al respecto la la diputada nacional en diálogo con La Nueva Mañana.
Y agregó: "Con esta iniciativa buscamos asegurar la conservación de un espacio de gran impronta histórica y arquitectónica de la ciudad de Córdoba, corazón del barrio Alberdi y fortalecer su puesta en valor como cuna y símbolo identitario de la reforma universitaria de 1918".
Enmarcado en un paisaje propio de principios del siglo XX, el Pasaje Verna se une en un todo junto a la Capilla jesuítica del barrio Quinta Santa Ana, el Cine teatro moderno "La Piojera", la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera, el Sepulcro de Mariano Fragueiro, los Pabellones del Hospital Nacional de Clínicas que hoy gozan de reconocimiento y protección nacional.
"La idea es asegurar su conservación para que futuras generaciones de todo el país puedan conocer y valorar los aportes del barrio Alberdi para la historia argentina. Esperamos su pronta aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación", finalizó la legisladora cordobesa.



Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos






