AMIA: la Provincia de Córdoba se sumó al Día de Duelo Nacional

Fue decretado en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita.

Córdoba 18/07/2019
duelo nacional el panal
Como día de duelo, las banderas oficiales de las dependencias públicas permanezcan izadas a media asta en todo el país. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba se sumó con un decreto al día de duelo en homenaje a las víctimas de la AMIA. De esta forma se hizo eco al contenido del decreto 487/2019, publicado el miércoles por el Gobierno Nacional, por lo que, como día de duelo, las banderas oficiales de las dependencias públicas permanezcan izadas a media asta en todo el país.

En ese sentido, autoridades del Ejecutivo de la Provincia participarán este mediodía en la plaza de San Martín de la ciudad de Córdoba.

duelo nacional amia

Cabe recordar que, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Córdoba organizó para este jueves a las 12 en la Plaza San Martín un acto para honrar la memoria de los muertos de Amia. Estará como principal orador el Juez en lo Criminal de los Tribunales de la Matanza, Franco Fiumara.  

Asimismo, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a través de las redes a la especial fecha y solicitó Memoria y Justicia. "El atentado a la AMIA fue un golpe a todos los argentinos. A 25 años sigamos teniendo Memoria y pidiendo por la Verdad y la Justicia. Se debe juzgar en ausencia a los responsables de tanto daño", escribió en su cuenta de Twitter.


 

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.