Fadea exigió a Guatemala que cumpla con la compra de los aviones Pampa

El titular de la Fábrica de Aviones de Córdoba, Antonio Beltramone, envió una carta al Ministerio de Defensa de Guatemala para que respete el contrato por $28 millones.

Córdoba 16/07/2019
IA-63-Pampa-III-A-702-presentación-0-2 (1)
En la carta advierte que de no respetar los acuerdos, Fadea utilizarán vías legales para su cumplimiento. Foto: gentileza.

Antonio Beltramone, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), envió una carta al ministro de la Defensa guatemalteco Luis Miguel Ralda este lunes, pidiendo que cumpla el contrato de compra de dos aviones de reconocimiento a Argentina por 28 millones de dólares.

Guatemala anunció que suspendía la compra el jueves, tras una polémica por la supuesta opacidad de la transacción, que llevó a una ONG a pedir retirar los fueros al presidente guatemalteco Jimmy Morales.

Los aviones de entrenamiento básico-avanzado Pampa III se hicieron en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" de Córdoba, que depende del Ministerio de Defensa, en lo que representaba la primera exportación de la firma en 35 años.

En la carta, la empresa del Estado manifestó “la disposición de Argentina de considerar alternativas posibles para la adecuación del contrato firmado en la medida que existan garantías de la Fadea para el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

Y advierte que de no respetar los acuerdos, utilizarán vías legales de resarcimiento para su cumplimiento.

“Vamos a seguir trabajando, hicimos esto con mucha seriedad y responsabilidad, pero ellos aducen que necesitan reverificar el proceso de compra. Vamos a viajar para ver cómo reencauzar la situación”, confirmó Beltramone a Radio Universidad Córdoba.

Noticia relacionada:

avion Pampa III FadeaGuatemala suspendió la compra de los dos aviones fabricados en Fadea
avion Pampa III FadeaFadea concretó la venta internacional de su avión Pampa III

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto