Comienza el juicio del TAS por el River-Boca de la pasada Libertadores

Se trata de la primera de las dos audiencias que se llevarán a cabo en el Tribunal Arbitral del Deporte. Boca insistirá con que se le dé por ganada la Superfinal que coronó a River.

Deportes 15/07/2019
Boca River Bombonera 2 by Marcelo Fernández
En la cancha, River venció a Boca y se quedó con la Libertadores. Foto: archivo (Marcelo Fernández).

Este lunes comienza una semana clave en la sede de la Liga Española, donde funciona una de las sedes del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Se trata del litigio entre River y Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores 2018, más específicamente con respecto al partido suspendido que se iba a jugar en el Monumental de Núñez.

Si bien el partido de vuelta jugado en el Santiago Bernabeu de la capital española coronó campeón al equipo de Marcelo Gallardo, la final se siguió disputando fuera de la cancha, con los abogados del "Xeneize" exigiendo la descalificación de River de la Copa; por los incidentes ocurridos antes del partido de vuelta.

A partir de eso, el club exige una millonaria indemnización por no haber sido campeón de América ni haber participado del Mundial de Clubes.

En tanto, desde el club "Millonario" afirman que no hubo ninguna responsabilidad directa del club sobre los sucesos ocurridos en la esquina de Libertador y Quinteros, y expone que fue un grave error del operativo de seguridad que terminó con la renuncia del Ministro de seguridad porteño Martín Ocampo. Además, los abogados del club afirman que la sanción fue haber perdido la localía para el partido revancha y haber jugado en Madrid con público de ambos equipos.

El jurado del TAS es encabezado por el italiano Massimo Coccia y secundado por el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits. El veredicto del juicio se estima que será dado a conocer recién en octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto