Orgullo cordobés: Gustavo Fernández ganó su primer Wimbledon

Superó en la final al japonés Kunieda y se sacó la espina tras dos años como subcampeón. Suma su quinta corona en los Grand Slam de tenis adaptado.

Deportes 14/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gustavo Fernández
"Lobito" suma su segundo gran slam del año tras imponerse también en Roland Garros y ratifica su condición de líder del ranking atp de tenis adaptado. Foto: gentileza.

El deportista cordobés Gustavo Fernández hizo historia este domingo al lograr su primer título en Wimbledon al imponerse al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

El tenista se quedó con la victoria al ganar los dos últimos sets por 6-3 y 6-2 luego de haber perdido el primero por 4-6 y consiguió el galardón por primera vez tras no haber podido obtener el triunfo en las definiciones en 2017 y 2018.

Fernández, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero, llegó a la final luego de vencer en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.

De esta forma el "Lobito" suma su segundo Gran Slam del año tras imponerse también en Roland Garros y ratifica su condición de líder del ranking atp del tenis adaptado.

Con el logro obtenido este domingo, Fernández conquistó además su quinto título de Grand Slam tras los que consiguió en Australia 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.

El presidente Mauricio Macri se expresó en las redes sociales sobre el histórico triunfo de Fernández este domingo calificándolo el "orgullo para los argentinos".



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.