En plena revalorización aparecieron pintadas en el Paseo Sobremonte

La Municipalidad de Córdoba informó que la puesta en valor de la plaza anexa al Palacio 6 de Julio implica una inversión de 3.430.000 pesos.

Córdoba 10/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paseo sobremonto by municipalidad
Las mejoras incluyen pintura de rejas, colocación de champas, plantación, instalación de nuevas leds, farolas y mobiliario urbano. Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba.

El Paseo Sobremonte amaneció este miércoles con pintadas que enojaron a vecinos y a funcionarios municipales en medio de un proceso de revalorización que se está llevando adelante en la tradicional plaza anexa al Palacio 6 de Julio. 

"Uno de los tradicionales y más bellos espacios verdes de nuestra ciudad fue vandalizado cuando se encuentra en pleno proceso de puesta en valor. El Paseo Sobremonte se suma así a los espacios públicos dañados por personas que no valoran ni respetan lo que es de todos los vecinos", señalaron desde la Municipalidad. 

En un comunicado se informó que la inversión supera los 3.430.000 pesos e incluye el solado, pintura de rejas, colocación de champas, plantación, instalación de nuevas leds, farolas y mobiliario urbano.

Las multas por vandalismo en la ciudad de Córdoba -previstas en el Código de Convivencia Ciudadana municipal- van desde las 10 a las 500 UEM (Unidad Económica Municipal): cada UEM equivale a ocho litros de nafta súper de YPF, por lo que la multa irá desde los 3.875 a los 194.000 pesos. 

"Teniendo en cuenta los antecedentes del infractor el Juez podrá disponer la realización de capacitación o trabajo comunitario", reza el artículo 209. 

sobremonte by muni

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto