Piden ayuda para un nene con cáncer que debe viajar a Buenos Aires

Ignacio García, tiene 13 años, es de Alta Gracia, y realiza su tratamiento en el Hospital Garrahan. Su familia solicita colaboración para viajar y poder acompañarlo.

Córdoba 10/07/2019
ignacio garcía
Ignacio tiene 13 años y padece un tumor óseo compatible con osteosarcoma. Foto: gentileza.

Ignacio García, tiene 13 años, vive en Alta Gracia y lucha contra un cáncer, cuyo tratamiento tiene lugar en el Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.

Para juntar fondos y poder acompañarlo, su familia lanzó una cruzada solidaria. Es por ello que el próximo domingo 14 de julio de 10 a 18, en Buenavista Plaza (Sarmiento esquina Larreta, Alta Gracia) realizará una feria de platos con productos dulces o salados para vender. Quien desee colaborar puede hacerlo donando platos o realizando alguna donación de dinero.

En marzo de 2018, Ignacio comenzó primer año en el Instituto El Obraje, pero ese mismo mes comenzó con un severo malestar en la rodilla. Lo que empezó como un dolor, luego se convirtió en una hinchazón en la zona interior de la pierna, según publicó Sumario.

Meses después, viajó con su madre a Buenos Aires. Lo atendieron en el Hospital Garrahan y le diagnosticaron "tumor óseo compatible con osteosarcoma".  A pesar de la quimioterapia y demás tratamientos, los médicos debieron amputarle a Ignacio gran parte de su pierna derecha. 

Luego de pasar muchos meses en tratamiento en Buenos Aires, el niño y su madre regresaron a Alta Gracia. Pero una reaparición del tumor los obligó a volver nuevamente a Capital Federal. 

Contactos para colaborar: 03547 - 15664208 / 03547 - 15611833.

ignacio

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto