
El dólar rebotó pero terminó la semana 60 centavos abajo
Redacción La NUEVA Mañana
El dólar cortó este viernes la racha negativa y terminó la rueda a $43,10, aunque a lo largo de la semana acumuló una caída de 60 centavos.
El billete finalizó así a un promedio de $40,87 para la compra y a $43,10 para la venta, según el Banco Central, por lo que sumó 22 centavos frente al jueves.
En los mostradores de Banco Nación cotizó a $42,80, mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Santander a $43,30.
Se trató de la primera suba tras seis jornadas consecutivas con marcadas bajas. Pese al incremento de este viernes, la moneda norteamericana tuvo un retroceso de 60 centavos en la semana.
En el sector mayorista el dólar cerró a $41,85, lo cual representó un avance de cuatro centavos con relación al jueves. Sin embargo, en los últimos cinco días tuvo un descenso acumulado de 61 centavos.
El Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó por debajo del 60% al posicionarse en 59,895%.
Si bien la autoridad monetaria aplica disminuciones en el rendimiento de las Letras de Liquidez, operadores aseguraron que todavía se mantienen en niveles elevados para posicionarse en pesos.
Estimaron además que la oferta creció en las últimas ruedas por el sector agro exportador y financiero, mientras que también lo hizo dado que algunos usuarios optan por vender dólares para hacer frente a vencimientos por la altura del mes.
A ello se suman las expectativas de que la Reserva Federal pueda aplicar una baja en las tasas de interés este mes, lo cual también permitió mejoras en la Bolsa de Comercio porteña.
Sin embargo, analistas advirtieron que los movimientos del dólar se pueden revertir en las próximas semanas ante la cercanía de las elecciones, período en el cual usualmente crecen las coberturas en moneda extranjera.
Fuente; Noticias Argentinas


El Senado postergó una semana la sesión por Manuel Adorni, pero avanza su interpelación

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 1,3% mensual y un 28,1% interanual

El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Aumentos: en mayo, la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"







