Al menos cuatro personas fueron asistidas por observar el eclipse sin protección

Mino Moretti, presidente del Instituto Oftalmológico de Córdoba, dijo que los síntomas comunes son los ojos rojos, sensación de cuerpo extraño o arenilla.

Córdoba 03/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
eclipse desde Carlos Paz by Gabriela Yalangozian
Los síntomas más comunes son: ojos rojos, sensación de cuerpo extraño o arenilla, molestias. Foto: LNM

Al menos cuatro personas recibieron atención en la ciudad de Córdoba por observar directamente al sol durante el eclipse del martes, sin tomar las medidas de protección ampliamente recomendadas.

El oftalmólogo Mino Moretti, presidente del Instituto Oftalmológico de Córdoba y director del hospital Rawson, explicó que los síntomas pueden aparecer entre 6 y 12 horas después de haber presenciado el fenómeno.

“El dato importante es que en la guardia, de nuestra institución, hemos recibido los primeros cuatro pacientes por exposición. Por ahora ninguno de los casos grave. Como protocolo de estudio se los cita a las 24 horas y se hace un estudio de la retina y en ella donde es la zona de máxima sensibilidad, la mácula”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

“Los síntomas más comunes son: ojos rojos, sensación de cuerpo extraño o arenilla, molestias”, explicó.

En tanto, consultado por La Nueva Mañana, Luis Dario Garcia, de la Sociedad Oftalmológica Córdoba, expresó: "Es muy pronto para hacer análisis, son los primeros reportes" y anticipó que la semana próxima se podrían tener registros más certeros de la cantidad de asistencias a personas que hayan tenido problemas en la vista por el eclipse.

Te puede interesar
Lo más visto