Cristina Fernández volvió a viajar a Cuba para visitar a Florencia

Este martes la senadora tomó un avión que la llevó hasta la ciudad de La Habana. La joven está bajo un tratamiento médico en el país caribeño.

País 02/07/2019
Cristina Fernández Sinceramente by NA
Cristina Fernández permanecerá durante 10 días en Cuba. Foto: Noticias Argentinas.

La pre candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, viajó este martes a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra realizando un tratamiento médico en el país caribeño.

La actual senadora de Unidad Ciudadana tomó en la madrugada un avión que la llevó hasta la ciudad de La Habana, donde permanecerá por al menos 10 días, según trascendió.

Por esta razón, la ex jefa de Estado suspendió las actividades de campaña que venía realizando de cara a las próximas elecciones nacionales.

El Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por presunto fraude en la obra pública, le permitió ausentarse esos días de la Argentina, pese al rechazo por parte de la Fiscalía.

En el marco de esa causa, la candidata a vice presidenta de la Nación está siendo juzgada por licitaciones que se le dieron al empresario Lázaro Báez durante su gestión.

El fiscal de juicio, Diego Luciani, se había opuesto al viaje, por señalar que el mismo podía coincidir con alguna de las audiencias de debate en esos días, pero el tribunal decidió dar la autorización.

Al solicitar el permiso para salir del país, la ex Presidenta le entregó al Tribunal fotocopias del ticket de viaje y comprobantes del lugar donde se va a hospedar durante esos días.

Por esta razón, la pre candidata del Frente de Todos deberá suspender las presentaciones de libro que viene haciendo en diferentes provincias.

Florencia Kirchner está en Cuba desde hace varias semanas, encarando un tratamiento médico por varios problemas de salud, aunque el tema se maneja con mucho hermetismo en el entorno familiar.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.