Argentina le venderá dos aviones Pampa III a Guatemala

Las aeronaves fueron construidas íntegramente en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (Fadea) y serán vendidas por USD 28 millones.

Córdoba 02/07/2019
avion Pampa III Fadea
El acuerdo se hará el miércoles con el titular de FAdeA, Antonio Beltramone. Foto: gentileza.

Tras un encuentro entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su par de Guatemala, Luis Miguel Roldán Moreno, se cerró por USD 28 millones la venta de dos aviones Pampa III al mencionado país de Centroamérica.

Según aseguró el diario Clarín, el negocio se cerrará en para la Fábrica Argentina de Aviones S.A. Se trata de la primera venta al exterior por parte de las FAdeA, luego de la nueva etapa de reconversión y modernización.

El funcionario guatemalteco arribará al país con la intención de finalizar el proceso de venta y, finalmente, el acuerdo se hará el miércoles con el titular de FAdeA, Antonio Beltramone, en una visita en la que también lo recibirá Mauricio Macri. 
 
La compra de los aviones se lleva a cabo debido a que los guatemaltecos los quieren para entrenamiento avanzado y cuidado de fronteras. Dentro del monto que se pagará estará incluido un “lote” de repuestos, la formación de pilotos y el soporte inicial.

Los Pampa III han sido desarrollados por completo en la provincia de Córdoba, donde posee su sede FAdeA. Se trata de unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.