Odebrecht: piden indagar al ministro de Ambiente Fabián López

Será por la causa vinculada a la construcción de la planta potabilizadora “Paraná de las Palmas” en Tigre, cuando el funcionario provincial integraba el Ministerio conducido por Julio De Vido.

Córdoba 22/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado pidió citar a indagatoria a Fabián López, junto a otras 32 personas en el marco de la causa por la construcción de la planta potabilizadora denominada “Paráná de las Palmas” en el partido bonaerense de Tigre.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba de la gestión de Juan Schiaretti, se desempeñó como subsecretario de Recurso Hídricos del Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido.

FOTO MINISTRO FABIAN LOPEZ

El pedido que el fiscal Delgado le hizo al juez federal Sebastián Casanello, es en el marco de la investigación por supuesto sobreprecio en la obra que hizo la constructora brasileña Odebrecht, asociada con otras empresas como Benito Roggio, Supercemento y José Cartellone Construcciones.

El proyecto se realizó a través de la empresa estatal Aysa. Según el pedido de indagatoria del fiscal Delgado, Fabián López y Edgardo Bertolozzi, eran titulares de la Agencia de Planificación, quienes debieron supervisar las obras.

Es el primer pedido de indagatorias presentado en el escándalo Odebrecht que tiene su réplica en nuestro país, y que recae sobre los principales directivos de esa empresa en nuestro país; sobre Carlos Ben, extitular de AySA; sobre Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; y sobre Roberto Feletti, extitular de Nación Fideicomisos y exviceministro de Economía durante el kirchnerismo.

 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto